Nuestros regalos de navidad (23 meses)

Buenas noches chic@s,

¿Cómo están yendo las navidades?Nosotros por aquí ya relajados ya que no celebramos los Reyes Magos. Como en el País Vasco viene Olentzero el día 25 de diciembre, aprovechamos en nuestra familia a regalar ese día y así, ahora que está Nicolás, puede darle más uso a los materiales hasta que vuelve a la escuela infantil.

Desde que nació tenía clarísimo que iba a poner límites y normas en lo que a regalos se refiere. No quería que fuese un niño “hiperregalado” y quería que lo “poco” que le regalasen, fuesen cosas o prácticas o didácticas, cosas con las que no sólo disfrutase si no que pudiese aprender y darles uso prolongado. Aunque es cierto que los niños se cansan pronto de todo, tengo comprobado, al menos con mi peque, que cuando le ofrezco cantidad de opciones más limitada o vamos rotando los distintos materiales y juguetes, les saca más partido a ello y emplea mucho más tiempo en cada actividad, que si por el contrario le expongo a 20 juguetes distintos.

Este año a puntito de cumplir los 2 años estos han sido los regalos que a recibido:

  1.  COCINITA. En nuestra casa el Olentzero trajo una cocina de bambú de Alupé. Siempre le ha gustado cocinar o imitar y sabíamos que íbamos a dar en el clavo. De hecho la tenemos puesta en el salón y no hay día que no “cocine” 🙂 Si no conocéis Alupé, pasaos por su web. A mí me encantan sus juguetes de materiales naturales y el precio me parece súper razonable, además los pedidos suelen llegar rapidísimo. Nos decidimos por esta cocina porque era pequeñita y porque era de bambú, además los accesorios que véis en la foto venían incluídos, lo que nos pareció un puntazo.Cocina-bambu
  2. BICI DE MADERA (Y CASCO). Mi hermano tenía ganas de regalarle una bici y estando a punto de cumplir los 2 años no me pareció mala idea. Así que la bici y el casco fueron regalos de mis padres y mi hermano conjuntamente. Le regalaron una Bonsai 12″ Early Rider. Su diseño me encanta, pero lo que más me gusta es que el sillín es ajustable, cosa que muchas bicis de madera no te permiten. De momento como ha hecho mal tiempo solo la hemos sacado un día, y aún tiene que pillarle el truco, pero estoy segura de que con el buen tiempo la disfrutará mucho.

 

EARLY-RIDER-Bonsai-12-Balance-Bike-birch-universal-51627-181990-1495444432.jpeg

3. Libro “pop up” de Combel. Esto fue un regalo que no esperábamos y que le encantó. Es un libro desplegable sobre vehículos y como está a tope con los tractores y excavadores pues lo debora. La verdad es que Combel hace libros muy bonitos.

9788491012603_04_g.jpg

4. Building block de Tiger. Este regalo, al igual que el anterior, no lo esperábamos, pero me encantó porque es de madera y además el packaging es súper cómodo para llevarlo a cualquier parte y tenerlo siempre recogido. Además este tipo de material es genial porque motiva la imaginación, trabaja la paciencia y la frustración (Nicolás cuando se le caen las torres aún se cabrea muchísimo 😀 ) y da muchísimas posibilidades.

71Bk4q38WUL._AC_UL320_SR310,320_

 

¿Y los vuestros qué han recibido o van a recibir?¿controláis el número de juguetes que reciben?

2 comentarios en “Nuestros regalos de navidad (23 meses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s