Si seguís mi cuenta de Instagram puede que algunos os estéis preguntando sobre la última foto 🙂 Y para hablar de ello antes quería hablar sobre las madres solteras y lo complicado que puede ser encontrar pareja o simplemente tener la oportunidad y el tiempo para que alguien pueda entrar en nuestra vida.
Siempre he pensado que conocer a gente es una oportunidad de «pedir» lo que quieres, de decir lo que estás buscando o pararte a pensar qué o a qué tipo de persona quieres atraer. Sinceramente, en mi situación, ni me lo había planteado. Cuando estaba embarazada no lo pensaba ni de lejos, pero cuando di a luz, sí que recuerdo que entre lágrimas y fruto de las hormonas lloraba pensando en lo complicado que iba a ser tener vida social para darle una oportunidad al amor. De hecho, un día le pregunté a mi madre si algún día encontraría a alguien que nos quisiera a mí y a mi hijo, y me dijo que no dijese tonterías, que cuando llegase esa persona lo iba a saber. Mi jefa en Holanda me dijo lo mismo, que mi hijo iba a ser el «mejor» filtro a la hora de conocer a alguien. Y qué razón tenían.
Hasta que mi hijo cumplió el año de edad yo estuve totalmente centrada en su cuidado, y sinceramente me daba hasta pereza pensar en el simple hecho de tener que compartirlo todo con alguien: tiempo, decisiones, a mi hijo…(por egoísta) que suene. Pero por otra parte también tenía claro que a largo plazo quería «completar» mi familia con un compañero de vida, y probablemente más hijos. Y no, no estoy embarazada, que os veo venir.
El problema es que por muchas ganas que tengas de conocer a gente, si no te expones, por decirlo de alguna manera, es muy complicado que pueda aparecer alguien. Y en el caso de las madres solteras es bastante más difícil el asunto. Yo suelo salir una vez al mes y si tengo que esperar a que aparezca alguien de fiesta…apaga y vámonos. Entonces, en enero hablando con un amigo de la vida en general, me recomendó el libro de El Poder de Rhonda Byrne. Él me dijo que había cambiado su vida en general, ya no solo en el ámbito amoroso, si no en todos los aspectos. Y es que no sé si creéis en estas cosas, pero yo soy de las que piensa que el universo te devuelve lo que proyectas y que si además practicas la gratitud cada día, solo es cuestión de tiempo de que las piezas del puzzle encajen. Esto sé que parece fácil decirlo desde mi posición ahora, pero hacedme caso, os lo dice alguien que tuvo que dejar su vida en otro país, volver a casa embarazadísima, sola, y empezar de cero, sin trabajo, sin casa, sin pareja…Y después de casi 18 meses parece que todo está empezando a encajar de nuevo.
Algunos creeréis que es fruto de la casualidad, pero yo no lo creo. Cuando me terminé el libro, empecé a poner pequeñas cosas en práctica, y al de pocos meses lo creáis o no, todo empezó a ir rodado. Cada noche daba gracias con Nicolás por todo lo que teníamos, tanto lo material como cosas que muchas veces damos por hecho: la salud, tenernos el uno al otro…Y esto empezó a hacerme sentir mucho mejor y a darme cuenta en esos momentos de bajón de que tenía que centrarme en lo que sí tenía y no en lo que me «faltaba». El problema de centrarse en las carencias es que la energía que proyectas es justamente lo contrario a lo que necesitas, y digamos que ese negativismo se magnifica. ¿No os ha pasado alguna vez que empezáis el día con mal pie y parece que todo va de mal en peor?Pues a eso me refiero.
Una vez cambié el chip escribí en un papel exactamente lo que quería: un trabajo que me dejase conciliar en la medida de lo posible, una pareja que nos quisiese a mi hijo y a mí de la misma manera…Y cada día me centraba en eso, en visualizarlo y en tener la confianza de que con paciencia y trabajo todo llegaría.
Y así ha sido, en cuestión de unos meses mi vida ha dado un giro de 180 grados. Alguien del que no me acordaba reapareció casi de la nada y esto va a sonar a película pastelosa de Antena 3, pero fue todo un flechazo. Todos esos miedos que tenía por el hecho de tener a Nicolás desaparecieron, porque cuando dos personas conectan, las cosas fluyen, y cosas que antes te preocupaban, pasan a un segundo plano. Y así estamos, requetefelices. Seguimos siendo una familia monoparental (por el momento), pero con un compañero maravilloso a nuestro lado, que esto solo acaba de empezar! 🙂 No podía pedir más para el verano, eso y el trabajo, que empecé la semana pasada y ya estoy muertita de cansancio con tanto trajín de idas y venidas, pero súper ilusionada con mi incorporación al mundo laboral de nuevo!Así que para esas madres solteras que tienen las mismas dudas y miedos que yo, confiad en mi, en vosotras mismas y en el universo, que todo llega cuando tiene que llegar. ¡Veréis que bien va a ir todo!
¿Alguna ha pasado por lo mismo?¿Creéis en la fuerza de las energías y el poder que estas tienen de atraer cosas hacia nosotros?¿Cómo lleváis el tema de las «citas» siendo mamás?Seguro que alguna tiene anécdotas que contar.
Súper mega enhorabuena!!!! Yo la verdad es que sí pienso a veces en que me gustaría tener alguien, y no por mi niña ni por compartir la maternidad, sino por mí misma como persona y como mujer. Pero tampoco me traumatiza ni nada por el estilo, estoy muy feliz con mi vida ahora mismo 🙂 Me alegro mucho de que hayas pasado esos momentos de bajón y que hayas encontrado a alguien, que siga la cosa genial!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Rocío!Claro que sí, lo importante es primero encontrarse a gusto con una misma y con su vida, para luego desde ahí atraer cosas positivas. Además a las personas buenas, con paciencia, siempre les llegan cosas buenas 🙂 Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Ole, ole, me alegro un montón de que estén saliendo las cosas como tú querías. Totalmente de acuerdo en que el peque es el mejor filtro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Verdad?Si es que nuestros peques nos dan lecciones de todo, y no hay nada como ver a tu pareja/amigo/marido con tu niño como para saber si es LA PERSONA. ¡Que dureeee!🙌
Me gustaMe gusta
Me alegro un montón! Yo también creo en el poder de más fuerzas y todo lo que comentas. En mi caso he podido tener pareja durante todo este tiempo pero la verdad es que a mí no me ha interesado, supongo que será porque tampoco ha llegado una persona que yo considere adecuada. No me cierro pero lo cierto es que no me apetece nada tener pareja. Yo me siento muy llena y realizada con mi hijo y el tener una pareja, para mí, es un obstáculo actualmente. Ya te digo, porque tampoco ha llegado lo que busco. En verdad soy muy exigente. Lo cierto es que tampoco es algo que me preocupe, muchas veces me he planteado como tú ¿y si me quedo sola? Y tampoco me quita el sueño. No es algo que me condicione. Y lo que tengo claro es que aunque tenga pareja mi familia va a ser siempre monoparental, mi hijo es mío, solo mío. Así lo decidí en su momento y por eso busqué la opción de un donante. No quiero un hombre que dé apellidos ni que ejerza como padre. Una figura de masculina de referencia vale, pero padre no. Encontrar a alguien es muy difícil, no creo que por ser padre soltera sino porque ahora miras más y te cuidas por tu hijo y eso es genial! Te deseo mucha felicidad!!! Y sigue contándonos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo a la perfección, a mí solo de pensarlo me daba pereza, me apetecía menos y nada, y como dices tú me suponía hasta un obstáculo. Desde luego que su madre soy solita yo, y a mucha honra 🙂 Que como dices, para eso hemos pasado todo mi hijo y yo 💪 Y mis apellidos se los queda mi niño si o si 😊😂 Pero es cierto que a mí de repente se me han roto los esquemas, al final cuando menos buscas, de repente la vida te sorprende. Buenas noches!!
Me gustaMe gusta
Estoy ENGANCHADA a tu vida jajaja. Es como de película y tu forma de contarlo es súper bonita y sincera. Me alegro muchísimo por tus éxitos laborales (yo también soy publicista y sé lo difícil que es moverse en este mundillo y conciliar siendo mamá) y personales por ese nuevo amore. Queremos saber más!!! Al final cuando alguien reaparece, es por algo. Sé feliz! Te lo mereces 😉
Me gustaMe gusta
¡Ayyy qué simpática eres :)!La verdad es que ahora con el trabajo tengo menos tiempo del que me gustaría para dedicarle a los posts, pero intento que aunque sean más breves plasmen cómo me siento 😊 Gracias por tus palabras!Sooo sweet!Que tengas una noche genial!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo estoy igual y no me da la vida. Ánimo! Es cuestiónd e organizarse 😉 Nos seguimos leyendo ;)!!
Me gustaMe gusta
Felicidades!!! Me senti muy identificada contigo por que yo también soy madre soltera, y todo este año de crianza de mi hija ha sido completamente a ella mi vida social paso a ultimo termino, solo salgo a cenar o tomar café con mis amigos mas cercano y si a veces me hago la misma pregunta ¿algún día encontrare a alguien que me ame, que me acepte con mi hija? Y es que con el trabajo y todo lo demás no hay tiempo para conocer gente aunque creo tambien que todo llega en su debido momento. Muchas gracias por compartir tus anécdotas. Yo tambien estoy empezando un blog por que es mi forma de poder compartir toda esta experiencia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Claro que si!Las cosas llegan en el momento adecuado y sobre todo cuando nosotras estamos preparadas. Verás como cuando menos te lo esperes pasará y te sorprenderás de lo inesperado. Es normal que sobre todo el primer año estemos a tope con nuestros peques, requieres mucha atención y encima son nuestros tesoros. Por cierto, has pensado alguna vez en ir de vacaciones/escapadas monoparentales?Tienen super buena pinta y me parecen geniales para conocer a padres y madres en la misma situación y encima que los niños hagan amigos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
No tenia conocimiento sobre el tema, me late mucho la idea voy a investigar mas sobre ello.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Acabo de leer tu post y me ha traído recuerdos de cuando yo estaba embarazada y lo que dices de que nadie se plantea que estés soltera, pero algún pretendiente ya salió jaajja
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! Que increíble el contenido que nos compartes, espero que te encuentres muy bien. Quiero compartir contigo los fondos de pantalla del mes de julio.🤍🌟 Espero te gusten.
https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/28/fondos-de-pantalla-del-mes-de-julio/
Me gustaMe gusta
Millones de gracias Yessi!
Me gustaMe gusta