Nuestra biblioteca: top 10 cuentos (0-2 años)

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un post sobre lecturas para bebés de 0 a 2 años. Yo desde pequeña he sido una gran amante de los libros. Desde que estaba embarazada empecé a comprar libros para mi pequeño porque sabía que era algo que quería inculcarle. Leerles desde bien pequeños, aunque no entiendan, tiene muchísimos beneficios a largo plazo. Desde bien bebé, alrededor de los 4 meses, le empecé a leer cuentos sobre todo antes de dormir. Obviamente cuando era tan pequeño no me hacía ni caso, pero con el tiempo empezó a prestar más atención y ahora le chiflan!

Leerles en voz alta no solo estimula su creatividad, si no que mejora su capacidad de concentración. Si tenéis hijos no tenéis más que leerles un cuento para ver la cara de concentración que ponen y cómo prestan atención a todo lo que les estás contando aunque no lo comprendan del todo. Además, leer les ayuda a mejorar su forma de expresarse, al fin y al cabo un niño que lee (al igual que un adulto) tendrá un vocabulario más rico que uno que no lo hace.

Algo que también he visto con mi hijo, sobre todo ahora que ya es más mayor (casi 17 meses), es que está desarrollando empatía con los personajes. Y eso es una característica maravillosa para la vida real, así que todo son ventajas con la lectura!

Mi hijo y yo hablamos exclusivamente en inglés, y por ello tiene libros en ambos idiomas. Como somos del País Vasco, su escuela infantil es exclusivamente en euskera (vasco), por lo que entiende los tres idiomas y se está criando en un ambiente multilingüe. Ya haré más adelante un post sobre la crianza de niños bilingües o multilingües. Yo me crié de la misma manera y solo puedo deciros que todo han sido ventajas 🙂 Por eso hoy os traigo nuestro top 10 de libros tanto en inglés como en español:

#1 Where’s Spot? (Eric Hill) 

Este libro siempre le ha encantado. Es un libro con solapas en el interior donde los niños pueden buscar al perrito Spot y a la vez aprender conceptos como «dentro de», «encima de», «debajo de»…Así como los distintos animales que van apareciendo durante todo el cuento. Lo podéis encontrar en Amazon en distintos idiomas. Eric Hill tiene una colección muy chula y seguramente compraremos más libros suyos porque nos encantan.

Where's spot-book-libro-erichill-lectura-leer-educacion-habitos-maternidad

#2 Are You My Mother? (P.D. Eastman)

Estos libros de Random House me encantan. El tamaño es genial para llevarlo en el bolso y son libros con texto muy sencillo. Este libro, al igual que el anterior lo adquirí en Amazon también, y está en español bajo el título Eres Mi Mamá?. Cuenta cómo un pajarito va en busca de su mamá y por el camino se encuentra con otros animalitos.

Are you my mother-libro-book-lectura-amazon-leer-educacion-habitos-ingles-español

#3 Pat the bunny (Dorothy Kunhardt)

Este es personalmente uno de mis favoritos. Fue uno de los libros que le compré estando embarazada y me parece un libro muy especial. Es un clásico de 1940, imaginaos!Es un libro donde el niño va a poder tocar distintas texturas y realizar distintas actividades como mirarse en el espejo, acariciar al conejito, oler flores…Nicolás disfruta muchísimo con este libro y ha aprendido mucho con él a pesar de lo sencillo que es. 100% recomendable!

PAt the bunnypat the bunny 2

#4 First 100 words board book (Roger Priddy)

Este libro es muy visual, lleno de ilustraciones y colores. Un libro donde los peques pueden aprender sobre colores, transportes, la hora del baño, la hora de dormir, la hora de comer, frutas y verduras, animales…Es un libro muy completo con 100 palabras y fotos. Ahora que mi hijo ya está empezando a hablar le gusta mucho pasar las páginas, señalar, hacer sonidos…

100 first words

#5 Mis primeros números (Francesca Jones)

Este libro es genial desde bien bebés. Se lo compré cuando tenía 6 meses y como tiene las ilustraciones en blanco y negro y colores metalizados le llamaban mucho la atención. Es un libro sin texto pero le encanta. Lo «malo» de este libro es que el primero solo viene del 1 al 5, por lo que para tener todos tendrás que comprar varios. Me gusta el estilo de estos libros pero si tengo que sacarles una pega es la calidad del cartón. Es de los libros que más se nos ha estropeado, comparado con el resto. Por cierto, podéis comprarlo en cualquier tienda, Casa del Libro, El corte inglés…Yo lo compré en este último.

mis primeros numeros

#6 ¿Qué sonido es ese?Vehículos (Yoyo books)

Vehículos, animales, instrumentos…Yoyo books tiene mucha variedad en estos libros musicales. Lo malo que a mi hijo le gustan tanto que se gasta la pila rapidísimo.

sonidos

#7 Mis primeras canciones en inglés (timunmas)

Este libro me encanta porque no solo trae las canciones clásicas en inglés, si no que además te trae la letra en inglés y en español. Así que para los que no habláis alguno de los dos idiomas, es genial para aprender también!Los abuelos de Nicolás están aprendiendo mucho con eso de que el nieto habla en inglés 🙂

canciones en ingles

#8 El pollo Pepe (Nick Denchfield y Ant Parker)

El famosísimo pollo Pepe. No lo conocía antes de ser madre pero al parecer es un boom entre los más peques. Lo bueno de este libro es que es un «desplegable», lo malo en nuestro caso es que a Nicolás le gusta tanto que quiere destrozarlo (con amor eso sí). En esta colección podéis comprar los diferentes animales también, «La cerdita Clea», «El perro López»…

pepe.jpg

#9 El pequeño libro de las estaciones (timunmas)

Otro libro de timun mas, con lengüetas y pestaña. Su diseño es súper limpio y me encanta. Y la colección que tienen es lo más!Se lo regaló su abuela en navidad y fue todo un acierto.

estaciones

#10 Las mascotas al dedillo (Combel)

Este libro se lo compré por navidad y me tiene enamorada, creo que más que a él. Si bien es cierto que creo que lo disfrutará cuando sea algo más mayor, ahora le encanta. Es un libro sobre mascotas donde puede tocar su pelaje y aprender distintas características de cada animal, qué comen, su anatomía…Estos libros táctiles de Combel Editorial son una bomba!

mascotas.jpg

Y esto es todo por hoy chic@s. Espero que os haya gustado el post.

¿Qué libros son los favoritos de vuestros peques?

4 comentarios en “Nuestra biblioteca: top 10 cuentos (0-2 años)

  1. Mamá Pingüino dijo:

    Me encantan los libros y mi idea era la misma. Le he hecho a mi hijo una biblioteca importante de libros que va creciendo cada semana… para nada. Sí, hija. No les hace ni caso. He intentado leerle pero él se pone a otra cosa. Es súper activo e incapaz de estar tranquilo con un libro. Sólo lo he conseguido con un par de libros que tienen texturas y sonidos. Supongo que, simplemente, tardará un poco más en cogerle el gusto.

    Le gusta a 1 persona

  2. elbolsillodemama dijo:

    A Nico le FLIPAN los de la colección de «El Pequeño libro de…» me he sentido muy identificada. Yo también les he empezado a leer cuentos a ambos desde los 6 meses y creo que ayuda mucho en el lenguaje. Me parece que tu peque es un afortunado por poder criarse en un ambiente trilingüe y que hagas el esfuerzo de hablar con él en inglés aunque no sea tu lengua materna. ¡Es genial!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lorena Santamaria dijo:

    Hola bonita!La verdad es que yo disfruto cantidad cuando leemos. Y respecto a lo del inglés, hasta hace poco más de un año vivía en el extranjero así que para mí es casi como mi primera lengua por suerte. Voy a echarles un vistazo a los libros que me comentas!Gracias y un abrazo!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.